Principal

 Juan Xin Tierra

 Biografía
En la escena musical panameña, pocos artistas han logrado destacarse y tener reconocimiento tanto en la interpretación de covers como al incursionar en el mercado con su música original. Y cuando en Panamá se habla de música rock, el nombre de Juan Carlos Núñez salta a relucir por mérito propio como uno de sus legítimos y más reconocidos exponentes.

Juan Xin Tierra, como se le conoce en el mundo artístico en su faceta como solista, lleva a cuestas una larga y fructífera trayectoria en el ámbito musical. Inicia, como muchos, en la escena underground a principios de los años 80´s formando parte de la banda Sabotaje, haciéndose notar como guitarrista, lo que vale para ser invitado a participar de la reconocida banda de covers Pair a Dice, ganando gran experiencia en los mejores escenarios locales. En en esta época donde Juan Xin Tierra da sus primeros pasos como compositor con temas en su mayoría inéditos, tal vez a la espera de su tiempo.

En 1989, tras la ruptura de Pair a Dice, forma con algunos de sus ex-integrantes el proyecto Tierra de Nadie, donde sale ya a relucir su vocación como compositor, escribiendo la mayoría de los temas , muchos de ellos clásicos del rock nacional como "Filo de lujuria", "Nada importa ya", "Bala perdida", "Veamos el sol nacer" y "Mía". Con el disco "Alter Ego", la banda fue galardonada con el premio Mejor Álbum Rock de los noventas en los Premios Panamarock. En 2001, con el álbum “Líbido”, lo cual fue concebido originalmente como un proyecto solista, y que finalmente sale el mercado bajo el nombre de Tierra de Nadie, Juan Xin Tierra se estrena como cantautor, interpretando sus temas en su propia voz y estilo. Desde el sorpresivo rap de "Mancha", al prog-metal de "Salto al Vacío", el conflicto de "Rompe Mi Corazón", a la ternura de "Duerme", en adelante la voz de Juan Carlos Núñez quedó ya comprometida con sus propias canciones. Posterior a esto, graba con Tierra de Nadie, bajo el sello Sony Music, un nuevo disco de la banda en el 2004, y sigue cosechando éxitos, siendo distinguido por los premios Panamá Rock como Artista Destacado.

Juan Xin Tierra, luego de la madurez alcanzada a lo largo de su carrera musical y luego de haber compartido en tarima con artistas y bandas de la talla de Quiot Riot, Samanta Fox, Maná, Aerosmith, Hombres G, Soda Stereo, Café Tacuba, Toto, Héroes del Silencio, Journey, por mencionar algunas, se concentra en su nueva etapa como solista. En noviembre de 2012 lanza al mercado su primer álbum como solista titulado "Antihéroe", del que se desprenden los sencillos "Lo que el diablo me hizo hacer", y "Cachorro de la calle", junto a 10 temas más, incluyendo uno totalmente instrumental. En agosto de 2013 lanza el tercer videoclip del disco "Seré tu santo" y en diciembre lanza el cuarto videoclip de su disco "Antihéroe", el video de la canción "Y yo te extraño", en el cual además de ser el intérprete del tema es el único protagonista, demostrando sus dotes actorales en el desarrollo de un singular personaje.

El el 2015 lanzado el videoclip del tema "Pasa Candela (Light Up)," bajo la dirección de Alejandro Valderrama.

 Discografía

"Antihéroe"
(Independiente)
2012
  • Vístete de negro
  • Seré tu santo
  • Y yo te extraño
  • Ay de ti
  • Sueños mojados del Rock and Roll
  • Lo que el Diablo me hizo hacer
  • Cachorro de la calle
  • Cartas del cielo (Isabel)
  • Ahora te tocó perder
  • Patria y libertad
  • Puppy love
  • Arropado en telarañas
 Videos


Lo que el Diablo me hizo hacer
Dir. Javier Ucar (2011)


Cachorro de la calle
Dir. Alejandro Valderrama (2012)


Seré tu santo
Dir. Alejandro Valderrama (2013)


Y Yo Te Extraño
Dir. Alejandro Valderrama (2013)


Pasa Candela (Light Up)
Dir. Alejandro Valderrama (2015)